Juanito: MUJER, cueste lo que cueste

Mi nuevo libro

Yo insisto en mi deseo de convertirme en tu contador de historias preferido. Por eso comparto hoy Juanito: MUJER, cueste lo cueste, mi cuarto libro, que como los anteriores, publico con esfuerzo enteramente propio y con reiterados deseos de responder a las expectativas de quienes ya me han leído.

En este me siento especialmente honrado por contar como prologuista al maestro Sigifredo Eusse Marino, uno de los más grandes cronistas colombianos y de reconocida trayectoria critica en el medio cultural.

Como autor, me alegra que un profesional como él, considere entre otras cosas positivas, que el libro es “el resultado de un trabajo documental que de seguro consultaran (y, con perdón, también disfrutarán en el mejor sentido de un buen lector) los estudiosos tanto de la Sicología y la Siquiatría como los del Derecho Criminal, los investigadores y criminólogos, los periodistas y los estudiantes de periodismos”. 

Juanito: MUJER, cueste lo que cueste, es una novela corta en la que narro la historia de un joven que tiene que desarrollarse en una época en la que la homofobia estaba tan marcada en la sociedad, que tener un hijo gay en la familia era lo peor que le podía pasar a todos sus miembros.

Era una vergüenza que había que ocultar por sobre todas las cosas, sin importarles en lo más mínimo el padecimiento de ese familiar que tenía que desarrollar su vida, con un cuerpo que iba en contravía de su real deseo y sentir sexual.

Este es el detonante que lleva a Juanito, el personaje de mi novela, a asesinar a sus padres, e intentar con semejante acción, conseguir la herencia que le permitiría realizarse la operación de cambio de sexo, que tanto deseaba, para liberarse de ese cuerpo masculino que le impedía vivir como la mujer que llevaba en su interior.

No estoy diciendo con esto que el fin justifica los medios, y mucho menos cuando a quienes tienes que asesinar para conseguirlos, son tus propios padres, como hizo el personaje de esta historia.

No. Lo que se plantea en la novela son las consecuencias que se pueden registrar en una sociedad que se rige por comportamientos tan retrógrados, como el de rechazar a las personas por su condición o inclinación sexual, como lo era una parte importante de la sociedad en Barranquilla, Colombia,  escenario donde se desarrolla la trama de la historia.

Notaran que me he referido en todo momento a Juanito como el personaje de la historia, y la razón de hacerlo es porque no quiero que Juanito; MUJER, cueste lo que cueste, se vea únicamente como un hecho periodístico que se presenta ahora en un libro, porque no lo es, a pesar que la historia está basada en un hecho real.

La historia parte de un hecho real que he novelado y recreado literariamente con momentos y situaciones imaginarios basados en la investigación adelantada para la construcción del relato, cuya temática se desarrollan a lo largo de sus 13 capítulos.

De hecho los apellidos y los nombres de casi la totalidad de los personajes son distintos a los de las personas reales involucradas en el hecho.

Lo he presentado así porque para mí Juanito, MUJER, cueste lo que cueste, ha sido  también un ejercicio de Literatura Periodística, porque no me considero escritor, sino un periodista a quien le encanta contar historias.

El libro se puede adquirir en Amazon libro en el Link. https://amzn.eu/d/6GHBNi6 o entrando en Amazon libros y escribes en el buscador Alfonso Ricaurte, adquiérelo y ayúdame a convertirme en tu contador de historias preferido.

Entre el próximo 6 y 10 de agosto el libro estará a la venta en Barranquilla en Refricountry. Calle 76 # 6540

Al igual que los libros anteriores, si quieres adquirirlo Autografiado y dedicado, puedes solicitarlo al correo 10relatos10emociones @gmail.com y te lo hago llegar por correo, previa envío de costes.

Deja un comentario