Relatos y emociones

Relatos y Emociones: La alternativa

Hoy, en este momento en el que usted comienza a leer las primeras líneas de este proyectAlfonso Ricaurteo, ya circulan en Iberoamérica
840 nuevos títulos, según el anuario de estadísticas del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlac, en el que se hace una radiografía del mundo editorial de Latinoamérica, así como de España y Portugal.

La cifra si bien es alta, 306.600 libros al año, se queda aún muy corta para quienes, como yo, no hemos tenido la fortuna de que nuestros proyectos literarios, estén entre esos 840 nuevos libros que diariamente circulan en los países de los que habla el informe.

– Así serán de malos,- estará pensando más de uno y no lo reprocho, porque el mismo pensamiento me asaltó  en algún
momento, en el que después de los muchos intentos realizado en los últimos años, no he logrado que ninguna editorial publique uno de mis libros.

Afortunadamente para mi autoestima, descarté tan pesimista y desalentador pensamiento, al leer un artículo en la página http://www.escritores.org, titulado Recursos para escritores, en el que el autor, como si me lo hubiese dedicado a mí, señala en uno de los apartes de su artículo:

“En España se publican aproximadamente 70.000 títulos al año. Y no exageraríamos si dijéramos que son diez veces más los títulos que buscan una oportunidad. Editar por medio de una editorial “convencional” no es fácil. Editan un porcentaje muy bajo de las propuestas de edición que reciben, no llega a un 1% y en muchas ocasiones  son títulos que les llegan recomendados por un agente.

No te desanimes”.

 Portada JuanitoAl leer el artículo tuve inmediatamente un subidón de autoestima o de… auto engaño, que a veces viene muy bien,  y no me desanimé como recomendaba el autor, por el contrario,  me aferré nuevamente al criterio de los familiares y amigos que han leído mis borradores y para quienes mis escritos recuperan los pasajes del realismo mágico de García Marquez o las pinceladas de ingenio de Borges.

– ¡¡¡ Su madre ¡¡¡- Me parece estar escuchando decir a un gran amigo, quien lanza esta expresión cuando algo lo sorprende, pero les juro que me lo han dicho, es más creo tener alguno de estos elogios por escrito.

– …Y este se lo cree… – estarán pensando socarronamente ahora.

Sé que semejante opinión sobre mis escritos viniendo de quienes han venido, no son garantía de veracidad, pero les confieso que yo sí me lo creo, despojándolos, claro está, de la hipérbole en que incurrieron los autores por los lazos y el cariño que nos unen.

La razón por lo que me lo creo es sencilla, he publicado con esfuerzo propio cuatro libros que han comprado, además de familiares y amigos…desconocidos, lo cual me ha permitido recuperar la inversión realizada y sobre todo motivarme a seguir con la ilusión de construir y escribir historias, sólo que ahora, pasando de las editoriales convencionales e involucrándome con las alternativas electrónicas. Por eso he creado mi propia página, mi espacio digital donde publicar, no sólo mis proyectos, sino también mis opiniones y hasta mis pensamientos, si me apetece.

Foto 8 Portada ProvincianoY de eso se tratan estas líneas, de presentarles oficialmente Relatos y Emociones, un espacio donde podrán leer y seguir, si logro engancharlos, las historias que a lo largo de los años he escrito y que sólo hasta ahora, algunas de ellas ven la luz.

Con Relatos y Emociones resuelvo uno de mis dos grandes anhelos: que lo que escribo se lea, cautivarlos con mis relatos hasta el punto de motivarlos a adquirir mis libros y cumplir mi otro anhelo, que me generen algún ingreso económico, como se lo merece cualquier trabajador, porque escribir historias también es un trabajo. Las musas sólo llegan cuando las motivas a que te encuentren.

En Relatos y Emociones publicaré mis libros por capítulos y quien quiera adquirir los libros completos, podrá hacerlo a través de la página http://www.bubok.es  que es el único medio de distribución electrónica, en el pueden comprarlo desde el  lugar donde se encuentren.

La adquisición a través de http://www.bubok.es es muy fácil y su seguridad en la compra mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria, está reconocida a nivel mundial.

Portada Añoranzas de Un CronistaEsta es la alternativa que les propongo para valorar el esfuerzo intelectual de quienes no tenemos un agente o un editor quien nos recomiende, para tener el privilegio de que nuestros proyectos estén entre los 840 libros que se publican diariamente a través de las editoriales convencionales.

Bienvenidos seamos todos a Relatos y Emociones, una ilusión que espero se prolongue en el tiempo como señal inequívoca que tanto ustedes como yo, disfrutamos con ella.

Alfonso Ricaurte Miranda

10relatos10emociones@gmail.com

4 comentarios en “Relatos y emociones

  1. Indudablemente la pluma de alfonso refleja un relato costumbrista que transporta a quienes lo leemos,a remembranzas muy agradables de la epoca
    Como condiscipulo y colega mis felicitaciones y estimulo para que continue con esa linea narrativa que tanto nos llena de alegria literaria

    Me gusta

  2. Garantiza una obra literaria que este basada en conocimientos ,sensibilidad, pasión , e inteligencia que sea agradable y aporte una enseñanza al lector y esos precisamente son los elementos de las obras de quién me enorgullece que sea mi amigo , Alfonso Ricaute , un gran periodista , una pluma prolija , y ser humano inteligente al igual que excepcional , así que doy por seguro que esta obra será un éxito .

    Me gusta

  3. Amigo Alfonso, el “comandante te saluda”.

    Después de algunos problemas debido a certificados de seguridad para entrar en tu página he conseguido encontrarme con ella. Únicamente desearte la mayor de las fortunas con tu nuevo proyecto, mis felicitaciones por creer que no todo está perdido para los miles de escritores que como tu(y también como yo) no encontramos un hueco en las editoriales y animar a la gente que ha descubierto esta página que la visite muchas veces y que compre sus libros, porque doy fe de su enorme talento y se que estas pequeñas historias sin duda que te emocionarán.

    Un abrazo Alfonso y mucha suerte!!

    Oscar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s