Falcao lleva a la gloria al Atleti
y los colombianos en Madrid
Especial Diario Al Día
Mayo del 2012

Febrero 21, 2017. / AFP Foto / Oli SCARFF
Gooooooool hijueputa……Goooooool colombiano Papá
El grito se escuchó con potente nitidez pese a la algarabía que retumbó en el salón del bar, tan pronto como el balón traspasó la portería del Athlétic de Bilbao, y Radamel Falcao corrió con los brazos en alto a celebrar con los hinchas del Atleti, que coreaban su gol a todo pulmón y con los ojos inundados por las lágrimas.
.
No hubo quien se quedara sin abrazo y sin salpicaduras de cerveza y aguardiente que impulsadas por la espontaneidad de la celebración, alcanzaron el televisor colgado en la pared como un enorme pájaro con las alas de colores. Por primera vez en mis doce años de residencia en España vi como madrileños y colombianos se abrazaban, nos abrazábamos, y saltábamos de felicidad, sin el temor de los estereotipos por parte de unos y sin prevenciones raciales por parte de otros. Lo mismo ocurría en la cancha del Estadio Nacional de Bucarest, donde los atléticos abrazaban a ese colombiano con nombre extranjero que les marcaba el camino a su segundo campeonato de la liga europea.
Nunca, como en la noche del pasado miércoles, recibimos los colombianos tantos afectos por parte de los madrileños o por lo menos aquellos madrileños hinchas del Atlético de Madrid, que no son pocos. Y no es para menos, desde la incorporación de Radamel Falcao a las filas del Atleti, muchos colombianos sin afición futbolística definida, se decantaron por la del Atlético de Madrid y desde entonces, viven los partidos del Atleti como si los de la selección Colombia se tratara.
Radamel Falcao consiguió con los dos goles del miércoles lo que no ha logrado ninguna campaña Pro imagen de Colombia y los colombianos han conseguido en todos estos años, ganarse el corazón de los madrileños o por lo menos una parte de ellos.
Quizás no resulte justo o por lo menos elegante para algunos, escuchar que la aceptación de los colombianos en una sociedad como la española dependa de la habilidad y la garra con que se domina un balón de fútbol, pero no es la primera vez en la que un deportista resulta ser el mejor embajador ante cualquier sociedad del mundo y de ello deben tomar notas nuestros gobernantes colombianos para apoyar más la formación de nuestros deportistas.
*******************************
Nota Actual del Diario Marca
Radamel Falcao está ‘on fire’. «Es un gran delantero, un gran goleador. Es fácil trabajar con él», destacó Leonardo Jardim tras su exhibición en el Etihad el pasado 21 de febrero. El City ganó (5-3) al Mónaco pero el ‘Tigre’ firmó un espectacular doblete (vaselina imposible incluida). «Estoy muy feliz de que haya vuelto a su nivel», confesó Pep Guardiola. Desde su salida del Calderón, Falcao no era tan letal. 15 goles en los últimos 15 partidos, 24 entre todas las competiciones con el club del Principado esta temporada con los que el punta colombiano vuelve a rugir como no lo hacía desde que abandonó el Atlético de Madrid.
Tu si q eres un crack
Me gustaMe gusta
Un crack de la sencillez
Me gustaMe gusta