Trilogía Invencible, en clave de homenaje

Son tres microrrelatos escritos en homenaje de admiración y agradecimiento a todos aquellos que en esta pandemia, día a día exponen su salud y su vida para salvar la de otros, así como también a quienes diariamente con su esencial labor, también en la primera línea, consiguen que el engranaje no se detenga. Y por supuesto, aquellos quienes pese a su resistencia, perdieron la lucha contra el Coronavirus. A sus familiares nuestra voz de consuelo y deseo para que sobrelleven con resignación y fortaleza el vacío que dejan las dolorosas perdidas.

I

Convencimiento interior

Buscaron en lejanas tierras dotaciones para combatir la angustia de los tiempos de aflicción. Consultaron fórmulas de salvación en remotos tiempos, pero sólo cuando hurgaron en su interior y sumaron sacrificio y resistencia, comenzaron a vislumbrar los colores de la victoria.

II

Héroes de verde

Sabían que en los malos tiempos, la única posibilidad de no sucumbir a la derrota era resistir hasta el final. Con esa convicción se enfundaron en su frágil armadura color verde y durante horas y horas sembraron esperanzas entre los cientos de caídos en la batalla de ese día.

III

El otro ejército

Pese al peligroso enemigo, las heridas abiertas y sin una salida expedita a la victoria, sabían que vencerían porque no estaban solos. Contaban con quienes sanarían sus heridas, proveerían sus alimentos y mantendrían activo el engranaje para volver abrazarnos en tiempos mejores.

2 comentarios en “Trilogía Invencible, en clave de homenaje

  1. Cada segundo, cada minuto, cada hora y cada día es un triunfo.
    Mi respeto y admiración a mis compañeros sanitarios principalmente a los que están en urgencia y en UCI. Animo. Hoy ya es un día menos.
    Somos campeones solo con hacer lo que hay que hacer.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vendrán los tiempos mejores, De pronto, se fracture la forma de interacción. Muy seguramente ya no abundarán los abrazos y besos en el rencuentro. Creo que nos hemos pasado toda la vida esquivando pestes. Una ovación a todos aquellos que vigilan para deshacer este mal. Tu texto hace el homenaje. Abrazos, amigo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s