VI- Carta etílica a los amigos

Imagen: depositphotos

Inclinó la botella de Whiskey y la mantuvo así aún después de que el último hilillo de licor pareció escapar a toda prisa hasta cuando cayó dentro del vaso.

– Ahora sí es la última. – Se dijo para sí y colocó la botella sobre la mesa.  Levantó el vaso y lo observó decepcionado por la cantidad que contenía.

Era un día de diciembre, víspera de la fiesta de la Virgen de la Inmaculada, época en la que la nostalgia se convertía en un monstruo de mil cabezas que  los acosaba con saña, a pesar de los años transcurridos desde su obligada partida.

Graciela, su esposa, que  por experiencia sabía que los recuerdos eran inmunes al licor, prefería retirarse y escapar de ellos escondiéndose en un profundo sueño.

Él, por el contrario, desoyó la recomendación de su esposa para que se fugara con ella a la cama y decidió enfrentarles, a pesar de percatarse que a esa hora de la madrugada los nubarrones de la soledad ya le habían ganado la batalla a la euforia del licor.

Se llevó el vaso a la boca y bebió un tragó largo buscando la fortaleza y el entusiasmo que la razón había perdido, pero lo que recibió fue un castigo a su terquedad porque la añoranza se alió con la embriaguez y el recuerdo de los familiares y amigos se revivió con tal intensidad que no pudo contener las lagrimas, lagrimas que brotaron sin sollozos, ni lamentaciones, pero tan profundas e intensas como el silencio de aquella noche.

Su primer impulso fue tomar el teléfono y llamarles, pero se contuvo al darse cuenta que no podría articular palabra.

– Les escribiré, se me dará mejor que hablar. – Se dijo arrastrando el pensamiento.

Abrió el ordenador portátil y accedió a las redes sociales, picó en la pestaña de amigos y al desplegarse la lista, nuevas lágrimas inundaron sus ojos. Cualquiera de ellos lo consolaría en ese patético momento de derrota etílica.

Comenzó a escribir con los ojos inundados por el llanto y sin preocuparse por el destinatario, pero disculpándose de antemano por haberlos designado depositarios de sus tristezas y melancolías.

A la mañana siguiente con la lucidez aún empañada por los vapores del licor, se levantó y se dirigió hacia la mesa donde había dejado el ordenador. No recordaba haber enviado el mensaje ni mucho menos haber recibido alguna respuesta.

Reactivo el ordenador que había dejado encendido y al iluminarse la pantalla lo primero que vio fue un párrafo plagado de consonantes sin ninguna palabra legible.

Qwrdo smigp

Tw rscrybp shpgsdp pir wl lucpr y lps rwcyrdps

jfurnfkapas kdjFjrurhfiejfkrojfh  aijfjfurnfkapaskdjFjrurhfiejfkro, jfhaijf Kfjfurnfkapaskdj, zxmcjdnshfjceebskdjdhdhdjdSadjdhdhdjd, nsjbxndk, sjdlvifnfifñndjfk, djdhdhdjdj

Por un segundo le surgió la esperanza de que el licor lo hubiese vencido antes de enviarlo, pero la respuesta de uno de los destinatarios evidenciaba que no:

– Imagino que es Vodka lo que bebes porque te ha puesto hablar ruso. Jejejejejejejejejejeje.

Graciela su esposa, se acercó hasta él al ver su expresión de vergüenza. Miró la pantalla e inmediatamente dio media vuelta y se alejó diciéndole.

– Te lo advertí.

********************

 

10 Relatos 10 emociones

Si deseas disfrutar de los otros relatos, adquiere el libro 10 Relatos 10 Emociones en  www.bubok.es

La adquisición es muy fácil y segura. Basta con entrar a la página http://www.bubok.es , buscar en bubok y escribir el nombre del libro, 10 Relatos 10 Emociones. Se desplegará otra página con la portada del libro. Lleva el cursor hasta allí y da un clic y rellena los pasos para realizar la compra. Al terminar el proceso recibirá un mensaje de bubok con la dirección electrónica desde donde podrá descargar el libro, da un clic en dicha dirección y el libro se le descargara en formato pdf. Guárdelo en su ordenador o en el dispositivo electrónico que usted disponga.

Si eres editor y te interesa mis escritos puedes comunicarte conmigo en  10relatos10emociones@gmail.com

4 comentarios en “VI- Carta etílica a los amigos

  1. Pingback: VI- Carta etílica a los amigos | RELATOS Y EMOCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s