III ESTACION CONVIVENCIA

 

 La primera vez que Antonio vio a dos chicos del mismo sexo demostrarse su amor, fue un caluroso verano de hace trece años aquí en Madrid. Se sorprendió con la manera tan abierta en la que los jóvenes se besaban y manifestaban su pasión, a los cuatro olores que cocinaba el calor en el vagón del metro.

Antonio miró a los demás pasajeros, disimulando su sorpresa por un hecho que no se hubiese tolerado, en esa época, en su país natal, donde la homosexualidad, la tolerancia, la inclusión, y la diversidad, entre otros principios claves para la convivencia, eran términos incomprensibles. Intentó imaginar esa misma escena en un autobús de su ciudad, pero sus cavilaciones fueron interrumpidas por una potente pero amable voz que le dijo.

–  “ Dimbilima, chili”.

Antonio alzó la cabeza para dirigir la mirada hacia donde venía la voz y de pie delante de él, un hombre negro, enorme, con una niña en brazos y acompañado de una hermosa rubia, mucho más baja de estatura que él, le sonreían amablemente.

La chica debió leer en la cara de Antonio que no había entendido ni una palabra de lo dicho por su esposo senegalés, por lo que se apresuró a hacer un gesto con la mano y decir en el que consideraba el idioma universal:

– “Can gui jaf sit jiar, pliss”.

Antonio siguió sin entender, pero comprendió por el gesto de la chica, que lo que le pedían era que se pasara al puesto siguiente para permitirles a la pareja sentarse con su niña uno al lado del otro.

– Por supuesto – dijo también sonriendo, y se apresuró a cederles el espacio.

Las puertas del tren comenzaron a cerrarse pero antes de sellarse, tres chavales lograron colarse al vagón y dos de ellos sonriendo y en un idioma que Antonio tampoco entendió, se burlaban del tercer chaval que estuvo a punto de darse en las narices con las puertas.

El tren siguió su marcha con todos los pasajeros del vagón contagiados por la sonrisa de los chavales y Antonio comprendió entonces, que lo importante para llegar a una convivencia feliz, no es entender a las personas, sino aceptarlas tal y como son.

 

 

 

***********************

10 Relatos 10 emociones

Relatos y Emociones

Si deseas disfrutar de los otros relatos, adquiere el libro 10 Relatos 10 Emociones en  www.bubok.es

La adquisición es muy fácil y segura. Basta con entrar a la página http://www.bubok.es , y una vez desplegada ir al apartado Buscar en bubok y escribir allí el nombre del libro, 10 Relatos 10 Emociones. Se desplegara otra página con la portada del libro.LLeva el cursor hasta allí y da un clic y rellenar los pasos para realizar la compra. Al terminar el proceso recibirá un mensaje de bubok con la dirección electrónica desde donde podrá descargar el libro, da un clic en dicha dirección y el libro se le descargara en formato pdf. Guárdelo en su ordenador o en el dispositivo electrónico que usted disponga.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s