VEINTICINCO II

Cuenta la historia, la bonita, la que cuentan las abuelas, que en Nueva Esperanza, un pueblecito enclavado en las estribaciones de la Sierra del Recuerdo, al norte del Caribe Colombiano, cada veinticinco años, el tiempo retrocede hasta épocas que ya solo están presentes en la memoria de los ancianos del pueblo.

Es un hecho único en el mundo, una dispensa extraordinaria concedida por el Dios Crono a los primeros ancianos del pueblo, quienes la solicitaron alarmados al ver cómo el desarrollo, con un simple click, cambiaba el comportamiento de sus  jóvenes en sociedad y su percepción de la naturaleza.

Al maravilloso acontecimiento, solo tienen acceso veinticinco jóvenes de veinticinco años de edad, quienes solo por veinticinco segundos, se les concede el privilegio de que desfilen ante sus ojos, escenas de cómo eran y cómo actuaban los jóvenes de su edad, veinticinco años atrás.

Según cuentan las abuelas, el día de la retrospectiva, un sopor colectivo del que únicamente escapan los ancianos y los veinticinco jóvenes escogidos, se apodera de los residentes de Nueva Esperanza. El sol desaparece dejando en tinieblas toda la población con excepción de la calle principal y la plaza del pueblo, que se iluminan con una luz ocre que las hacen parecer una foto envejecida.

Imagen Alejandro Ernesto. EFE

Doce campanadas rompen la burbuja de silencio que envuelve el escenario y en la hasta entonces solitaria y enmudecida calle principal hasta la plaza, se reproduce la actividad que se desarrollaba  en ellas veinticinco años atrás.

Jóvenes reunidos en las terrazas y en la plaza mirándose a la cara, sintiendo el matiz de las palabras y compartiendo la alegría de una sonrisa.

Jóvenes disfrutando de la belleza de un crepúsculo o conquistando a las chicas con flores y galanteos románticos.

Y jóvenes reunidos en familia alrededor de una mesa compartiendo las actividades realizadas en el día y comentando los nuevos proyectos.

El final del mágico momento se anuncia con otras doce campanadas que vuelven a Nueva Esperanza a la realidad social de sus costumbres perdidas.

Jóvenes modernos reunidos ante su Smartphone, chateando en un lenguaje con emociones virtuales y sin reglas ortográficas.

Jóvenes desarraigados de la naturaleza para quienes un crepúsculo no es más que el nombre de una película.

Jóvenes conquistando chicas con tácticas fundamentadas en la pasión y el sexo, aprendidas en los programas de televisión o en la película del momento.

Y jóvenes sin tiempo para compartir en familia porque llegan tarde a una reunión de negocios.

Hace algunos días ocurrió la última retrospectiva, pero los ancianos tienen dudas de que el tiempo vuelva a retroceder en Nueva Esperanza, ya que la única condición del dios Crono para conceder semejante dispensa, es que los veinticinco jóvenes escogidos comprendan que su misión es grabarse las imágenes de las costumbres perdidas y posteriormente trasmitirlas a su generación, pero al preguntárseles si lo habían hecho, estos coincidieron en la respuesta.

– No, no nos dejaron traer móvil.

***********************

10 Relatos 10 emociones

Relatos y Emociones

Si deseas disfrutar de los otros relatos, adquiere el libro 10 Relatos 10 Emociones en  www.bubok.es

La adquisición es muy fácil y segura. Basta con entrar a la página http://www.bubok.es , y una vez desplegada ir al apartado Buscar en bubok y escribir allí el nombre del libro, 10 Relatos 10 Emociones. Se desplegara otra página con la portada del libro.LLeva el cursor hasta allí y da un clic y rellenar los pasos para realizar la compra. Al terminar el proceso recibirá un mensaje de bubok con la dirección electrónica desde donde podrá descargar el libro, da un clic en dicha dirección y el libro se le descargara en formato pdf. Guárdelo en su ordenador o en el dispositivo electrónico que usted disponga.

 

*********************

Reconocimiento a lectores

A partir de este momento tú que me honras con la lectura de esta página, podrás ser uno de los afortunados lectores que será favorecido con un ejemplar impreso de uno de mis libros. Sólo tienes que convertirte en seguidor de esta página, http://www.relatosyemociones.com y una vez confirmes tu suscripción, recibiremos tu correo electrónico, con el que participaras en la rifa mensual que haremos entre todos los correos de confirmación que recibamos. Cada primero de mes, a partir de Abril, rifaremos Tres de nuestros libros, que enviaremos totalmente gratis, dedicado y autografiado a cualquier país del mundo en que residan esos tres ganadores. Es nuestra forma de agradecer tu apoyo a quienes como yo, no contamos con medios diferentes a nuestros propios esfuerzos para que las historias que contamos lleguen a nuestros lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s